Muere mujer en Armenia tras realizarse cirugía estética

Según familiares Ana Bolena Carvajal, de 32 años, se habría realizado el procedimiento con el médico Ricardo Urazán, quien ya tendría 28 procesos abiertos en su contra. En redes vuelven a pedir por #CirugíaSeguraYa.

María Mónica Monsalve S. / @mariamonic91
17 de febrero de 2019 - 07:30 p. m.
Imagen de referencia.  / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Varios de los usuarios en Twitter han denunciado la forma en la que murió Ana Bolena Carvajal, una mujer de 32 años, conocida en redes sociales como Ana Boicot, quien falleció un día después de someterse a una cirugía estética. Aunque el caso es reciente y no se ha investigado si su muerte está relacionada con la forma cómo se le hizo la cirugía, los familiares le aseguraron al periódico La Crónica del Quindío que su médico, el doctor Ricardo Urazán, realizó un procedimiento irregular. 

El medio explica, por ejemplo, que Urazán habría alquilado la clínica Del Parque para realizar la cirugía, pero que, tras asesorarse con otra cirujana, los familiares encontraron que “es ilegal que un profesional de este tipo alquile un espacio para realizar una cirugía”. (Le puede interesar: Las mujeres que se atrevieron a mostrar sus cicatrices por cirugías plásticas mal hechas)

Pero no es la primera vez que el doctor Ricardo Urazán recibe denuncias parecidas. A finales de enero de este año W Radio contactó a más de 30 personas que fueron intervenidas por Urazán y que afirmaban que él no les dio “garantía por los resultados negativos” de los procedimientos estéticos que les hizo. Además, W Radio explica que, “según información entregada por la Fiscalía General de la Nación, el médico Urazán actualmente cuenta con 28 procesos abiertos en su contra y otros más en el Tribunal de Ética Médica”. Igualmente, señala que el médico no hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. (Acá también: Lo que Lady Noriega no contó sobre las cirugías plásticas)

Tanto en su cuenta de Twitter como en su página web, el doctor Ricardo Urazán se presenta como “Médico y cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, residente de cirugía plástica y con más de 13 años de experiencia en procedimientos estéticos. Magíster en Cirugía estética del CEFIME en Buenos Aires Argentina, asistente a múltiples congresos de medicina estética en Colombia y en el exterior”. Lo que genera varias dudas, pues el hecho de que sea aún residente de cirugía plástica significa que aún no tiene el título como Cirujano Plástico, y abre el cuestionamiento de qué tipo de procedimientos puede o no realizar.

Según señala la periodista Lorena Beltrán, quien ha liderado la campaña #CirugíaSeguraYa con la que busca que se regulen de manera más estricta este tipo de procedimientos en Colombia, Ricardo Urazán dejó de presentarse como cirujano plástico tras recibir varias denuncias y prefirió aclarar que era solo “residente de cirugía plástica”. (Le sugerimos: "Salir vivo de un quirófano no debe ser cuestión de suerte")

“Urazán empezó a ser conocido por la publicidad que le hacen en Instagram algunas cuentas con muchas seguidoras mujeres. Por ejemplo, Yina Calderón, que salió de algún programa de televisión, tiene una cuenta con medio millón de personas. Una plataforma de la que sujetos como Urazán de aprovechan para captar pacientes”, explicó.

Aunque El Espectador intentó contactarse con Urazán, hasta el momento no ha logrado comunicarse con él.

Hoy, 17 de febrero a las 8:00 pm, varias personas se unirán de nuevo al #CirugíaSeguraYa, para pedirle al Gobierno y al Congreso leyes más fuertes que prohíban y regulen que médicos que no tienen la formación necesaria hagan este tipo de cirugías. A la fecha ya son cuatro los proyectos de ley que buscan regular las cirugías plásticas pero que terminan hundiéndose en el Congreso. (Acá: Se hunde en Congreso proyecto de ley que reglamentaba las cirugías plásticas)

 

 

Por María Mónica Monsalve S. / @mariamonic91

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar