"No se suspende el traslado de afiliados de Medimás a otras EPS": Tribunal

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclaró a través de un comunicado que en ningún momento había revocado o reversado la decisión de trasladar afiliados de Medimas a otras EPS.

Archivo

A través de un comunicado, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclaró que las dos decisiones que el país ha conocido en los últimos días no se han revocado. “El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclara que en ningún momento ha suspendido, revocado o reversado la decisión de ordenar el traslado de afiliados de Medimás EPS a otras EPS". 

De acuerdo con el comunicado que enviaron a los medios de comunicación, la primera decisión fue ordenar el traslado de los afiliados a Medimás a otras EPS y la segunda fue “suspender el contrato de venta de activos de Cafesalud EPS a Medimás EPS” porque para el Tribunal se violaron “los derechos al patrimonio público, de acceso a los servicios públicos y a su oportuna prestación a la libre competencia”. Es decir que el traslado de afiliados continúa. 

En la primera decisión se ordena la redistribución de los afiliados de Medimás EPS a otras EPS que estuvieran en condiciones de prestar adecuadamente el servicio de salud a sus afiliados, y en la segunda, se ordenó suspender el contrato de venta de activos de Cafesalud EPS a Medimás EPS. 

Aquí el comunicado completo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dado a conocer por CM&: 

 

 

865710

2019-06-13T07:57:54-05:00

article

2019-06-13T08:02:12-05:00

hcalle_250705

none

- Redacción Vivir

Salud

"No se suspende el traslado de afiliados de Medimás a otras EPS": Tribunal

75

1531

1606