Publicidad

Noruega pide a embarazadas no viajar a Miami por riesgo del zika

La recomendación llega después de que se detectaran 14 casos de zika transmitidos por mosquitos en Wynwood,

AFP
02 de agosto de 2016 - 10:56 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Las autoridades sanitarias noruegas recomendaron este martes a las mujeres embarazadas que no viajen a la ciudad estadounidense de Miami por el riesgo de contraer el virus del Zika. (Lea: Científicos de EE.UU. localizan anticuerpos que protegen del zika)

"Se desaconseja viajar a Miami a las mujeres embarazadas y las personas que han estado en Miami tienen que tomar precauciones a su vuelta", indicó en un comunicado el instituto noruego de salud pública. (Lea: Nacen primeros bebés en Paraguay con microcefalia por zika)

La recomendación llega después de que se detectaran 14 casos de zika transmitidos por mosquitos en Wynwood, un barrio de Miami (Florida, sureste de Estados Unidos).

El lunes las autoridades estadounidenses publicaron una recomendación similar pero sólo para ese barrio, al contrario del instituto noruego que cree que el virus podría propagarse a toda la ciudad.

El zika, que hasta ahora ha afectado principalmente países de América del Sur y América Central, se transmite principalmente por picadas de mosquito y en algunos casos por contacto sexual.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar