Nueva página que le permite saber más de los medicamentos que consume

El Ministerio de Salud lanzó, www.medicamentosaunclic.gov.co, donde le permite consultar las formas de administración, efectos secundarios e incompatibilidades.

Archivo El Espectador

Este miércoles, El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza de Alejandro Gaviria, informó sobre la nueva página web www.medicamentosaunclic.gov.co.  Esta herramienta permitirá a los ciudadanos conocer toda la información de medicamentos de manera oportuna, confiable y actualizada.

Este sitio web, busca informar sobre la prescripción y uso adecuado de los medicamentos. Así mismo, la herramienta recoge ejemplos de países como Ecuador, Argentina, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia, entre otros.

La plataforma web permite también consultar diferentes formas de administración, efectos secundarios, incompatibilidades entre medicamentos y consideraciones para personas en estado de embarazo, lactancia y tercera edad, entre otras.

El ministro de salud afirmó que “El objetivo principal de este sitio web es convertirse en un aliado para que los profesionales de la salud hagan una prescripción más segura, los jueces tomen decisiones de jurisprudencia en salud mejor informadas, y los pacientes, sus familias y cuidadores usen adecuadamente los medicamentos”.

Medicamentos a un Clic cuenta con dos niveles de ingreso: el primero, orientado a profesionales de la salud que contiene información específica y técnica; el segundo va dirigido a la población en general y pretende con lenguaje más sencillo, informar a los usuarios

.

 

últimas noticias