Nuevo caso en Colombia del síndrome de la “bella durmiente” en menor de 15 años

Caroline Rocha ha llegado a dormir hasta por cinco días seguidos. Hace una semana se conoció el caso de Gina, una menor de 13 años, que duerme hasta por 20 días.

Caroline Rocha Serrano, de 15 años, desde hace tres años sufre el trastorno del sueñoNoticias Caracol

Se conoce un nuevo caso del síndrome de Kleine Levin o también llamado de la “bella durmiente” en Colombia. Este se presentó en Bolívar donde una menor de 15 años ha llegado a dormir durante cinco días seguidos y cuando se despierta, lo hace en una sala de urgencias.

En María La Baja, Bolívar vive Caroline Rocha Serrano, una adolescente de 15 años, que desde hace tres años sufre un trastorno del sueño que la hace dormir por cinco días y que en ningún hospital le dan respuesta a su enfermedad.

“Me acuesto a dormir y cuando me levanto ya estoy en el hospital. Me dicen que han pasado tres días, cuatro días y me explican todo lo que ha pasado pero yo no recuerdo nada”, indicó a Noticias Caracol Caroline, quien a pesar a dormir por varios días no ha descuidado su estudio.

Los padres de Caroline son quienes más sufren de angustia cuando la menor entra en este trance, pues temen por su vida e intentan despertarla hasta con pellizcos y al ver que no reacciona deciden trasladarla a urgencias, asegura Elmer Rocha, padre de la niña.

La menor está a la espera de un tratamiento que le permita llevar una vida normal, debido a que según los médicos, esta enfermedad no tiene cura. “Porque muchos dicen que es el síndrome de la bella durmiente pero no especifican por qué da”.

Por su parte, el neurólogo clínico Edgar Castillo afirmó que esta enfermedad no tiene cura, “no hay tratamiento específico, se ha utilizado carbonato de litio para manejar las alteraciones psiquiátricas que presenta el paciente y lo que tiene efectividad es la combinación de tratamientos psicológicos y psicoterapias”.

La semana pasada, se conoció otro caso de una menor de 13 años que vive en Acacías, Meta y que ha sufrido tres episodios de este síndrome en los que ha llegado a dormir hasta por tres semanas consecutivas. En el primero duró 17 días dormida y en el segundo tres semanas. (Lea: Niña de 13 años en Colombia padece síndrome de la “bella durmiente”)

La mamá de la menor, Marleny Tovar, señaló que cuando Gina está dormida su tiempo es un 100 % con ella, "es más duro que tener un bebé recién nacido”. Explica que Sharik durmiendo puede ahogarse con la misma saliva y llegar a bronco aspirar por lo que requiere un cuidado especial las 24 horas del día mientras duerme.

Temas relacionados