Publicidad

Nuevos anticonceptivos en aerosol y gel para hombre

Científicos en Alemania y Estados Unidos trabajan en estas novedades.

El Espectador
26 de junio de 2012 - 03:47 p. m.

El Instituto Condom Consultancy de Berlín, Alemania, ha desarrollado un aerosol que se rociaría sobre el pene segundos antes de la relación sexual, se trata de latex líquido que se endurecerá en pocos segundos y que evitará infecciones y embarazos no deseados.

Así mismo, la modalidad de uso acabará con las molestias del condón actual pues no será posible que se rompa por error o que existan problemas de tamaño que ocasionen accidentes en el acto sexual. Vea el futuro de los anticonceptivos.

Su presentación será un aerosol del cual se podrán realizar cerca de 20 usos.

En cuanto al gel anticonceptivo, este ha sido desarrollado por científicos estadounidenses. Los últimos análisis han arrojado resultados alentadores pues de 99 hombres en los que se probó, el gel logró reducir en un 89% la producción de espermatozoides.

Es un tratamiento que se realiza diariamente sobre la piel del hombre y se basa en el uso de dos hormonas, la testosterona y una progestina sintética.

Es reversible y no genera efectos secundarios de mayor importancia. Algunos leves cambios que se podrían presentar son: aumento de peso, acné y cambios en el estado de ánimo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar