Nutricionistas lanzan guía sobre tamaño de porciones

¿Cuánto deberían comer las personas para mantenerse sanas? La Fundación Británica para la Nutrición Humana lanzó una guía con respuestas.

- Redacción Vivir
14 de enero de 2019 - 01:49 p. m.
Masahiro Ihara/Flickr
Masahiro Ihara/Flickr

Nutricionistas de la Fundación Británica para la Nutrición Humana lanzaron una nueva guía sobre el tamaño de las porciones que advierte que las personas están comiendo demasiado sin darse cuenta. En la guía, sugieren la cantidad de alimentos que las personas deben comer durante el día para mantenerse saludables y ayudar a combatir la crisis de obesidad.

Según la OMS, una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, y cada año mata a 2.8 millones de personas en el mundo, por lo que esta organización ha calificado la obesidad como epidemia.

De acuerdo con The Guardian, la guía está diseñada para “complementar el asesoramiento del gobierno sobre los tipos de alimentos para comer”, como se describe en la guía Eatwell (la guía de alimentación del Ministerio de Salud británico). Explica cuánto de cada tipo de alimento (carbohidratos con almidón, proteínas, lácteos, frutas y verduras y aceites y grasas) constituye una dieta saludable con las 2,000 calorías diarias que las mujeres necesitan y 2,500 para los hombres.

Por ejemplo, para pasta o arroz, la cantidad sugerida es de 65 a 75 g de peso seco (180 g cuando se cocina), o aproximadamente la cantidad que cabría en dos manos. La cantidad de queso equivale a dos pulgares juntos.

La guía ofrece medidas de cuchara y mano, que pueden ser más fáciles en la vida diaria que salir continuamente de las escalas. La porción sugerida de una pechuga de pollo a la parrilla, un filete de salmón cocido o un filete cocinado es "aproximadamente la mitad del tamaño de su mano". Esto reconoce que los adultos más grandes, con manos más grandes, necesitan porciones más grandes.

De acuerdo con el diario británico, el BNF miró los datos de la encuesta nacional sobre dieta y nutrición y encontró muchas variaciones en el tamaño de las porciones de las personas. "Nuestro tamaño de porción sugerido para la pasta cocida es de 180 g (254 calorías) pero, por ejemplo, cuando observamos los tamaños de porción de los espaguetis, el tamaño más consumido fue de 230 g (324 calorías), y aproximadamente el 10% de la muestra que vimos "consumimos 350 g como una porción, lo que proporcionaría casi 500 calorías de la pasta sola, antes de que se agregaran salsas y acompañamientos a la comida", dice la guía.

Consulte la guía aquí

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar