Obama lanza iniciativa para acercar la cura del cáncer o la diabetes

El presidente estadounidense pidió al Congreso un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo.

EFE
21 de enero de 2015 - 05:18 a. m.
Carol García - SECOM / Flickr
Carol García - SECOM / Flickr

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en su discurso del Estado de la Unión una iniciativa de medicina de precisión que abrirá "una nueva era" y acercará al mundo la cura de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

"Esta noche, voy a lanzar una iniciativa de medicina de precisión que nos acercará más a curar enfermedades como el cáncer y la diabetes", dijo Obama en su penúltimo discurso del Estado de la Unión como presidente y ante un Congreso bajo control Republicano.

Obama invitó al país "que eliminó la polio y descubrió la secuencia del genoma humano", dijo, a abrir "una nueva era en el campo de la medicina" y "ser capaz de prestar el tratamiento adecuado en el momento correcto".

Para abrir este nuevo capítulo, el presidente pidió al Congreso un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y en medicina de precisión, un campo innovador que ofrece las herramientas y los conocimientos para adaptar los tratamientos a los pacientes.

El presidente también solicitó al Congreso que duplique la inversión federal que destina a la investigación de nuevos antibióticos con el objetivo de frenar la "amenaza mundial" de las enfermedades infecciosas.

Así mismo, pidió continuar invirtiendo en investigación sobre el cerebro, y especialmente, sobre las circunstancias que rodean a la enfermedad de Alzheimer, que es otro de los proyectos para los que Obama ha solicitado el apoyo económico del Congreso.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar