OMS pide que madres amamanten en cualquier momento y lugar

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebró en en más de 170 países, el organismo lanzó la iniciativa que busca permitir que las mujeres den leche a sus bebés en restaurantes, buses, plazas, parques y mercados.

Durante esta semana 170 países celabraron la Semana Mundial de la Lactancia, para recordar sobre la importancia para la salud que tiene en los niños. / Foto: Cristian Garavito

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una nueva campaña en la que pide que las mujeres amamanten a sus hijos “en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Durante la Semana  Mundial de la Lactancia Materna que se celebró en en más de 170 países, la iniciativa de la OMS busca permitir que las mujeres den leche a sus bebés en restaurantes, buses, plazas, parques y  mercados.

Tal y como lo ha recordado el organismo, la  lactancia natural es la mejor opción de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita en sus primeros meses de vida. De ahí que lo recomiende como la alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

A partir de esa edad, la OMS recomienda que las madres continúen con la lactancia hasta que los niños cumplan los dos años, como mínimo, y que sea complementada con otros alimentos.

Temas relacionados