Otro paciente de Sales Puccini muere en Barranquilla

Carlos Sales Puccini, hermano del controvertido médico Francisco Sales Puccini quien ha sido acusado por practicar cirugías plásticas mal hechas, es también señalado tras la muerte de un joven samario.

Redacción Salud
18 de enero de 2017 - 06:09 p. m.
El médico Carlos Sales Puccini ya había sido acusado por otros pacientes que se practicaron cirugías para perder peso. / Guíavital.com
El médico Carlos Sales Puccini ya había sido acusado por otros pacientes que se practicaron cirugías para perder peso. / Guíavital.com

Junior Machado Pérez murió en Santa Marta luego realizarse un procedimiento estético con Carlos Sales Puccini, hermano del cuestionado médico Francisco Sales Puccini, quien se dedica a las cirugías estéticas en Bogotá y ya tiene una larga lista de denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus malos procedimientos.

Carlos, su hermano, quien se se especializa en cirugías para perder peso ya había sido acusado por varios pacientes y colegas por sus sospechosas prácticas médicas. Medios locales alertaron que el médico barranquillero dejó otra víctima.

Se trata del joven samario Junio Machado, quien se desempeñaba como asesor jurídico en el hospital Olaya Herrera de Gamarra, en el Cesar, y había decidido practicarse una cirugía estética en Barranquilla.

Según contaron familiares cercanos a medios locales, el paciente ingresó el lunes a la cirugía y el martes fue dado de alta. Sin embargo, comenzó a sentirse mal y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Vicente, en Barranquilla, donde murió después de sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios.

En febrero, Carlos fue señalado por la diseñadora cartagenera María del Pilar Agámez luego de que su hija María José, de 16 años, sufriera de diversas complicaciones después de realizarse una operación de hilos gástricos, la técnica predilecta de Sales. Este caso, fue denunciado por El Espectador, finalmente, se supo que la joven terminó perdiendo su estómago.

Al día siguiente de la publicación, el doctor Carlos Sales Puccini emitió un comunicado en el que afirmaba que las complicaciones sufridas por María José no tenían relación con la cirugía de hilos gástricos. Pero dos endoscopias indicaban todo lo contrario, pues revelaron que el sangrado interno que se estaba dando en el estómago de la menor provenía de los lugares en donde se había hecho la operación.

A este caso, se le sumaron otros testimonios de pacientes que pasaron por el consultorio del doctor Carlos Sales Puccini, quienes afirmaban haber tenido diversas complicaciones.

Por ahora, los familiares cercanos de Junior Machado adelantan los procesos necesarios para denunciar al médico Carlos Sales Puccini ante las autoridades competentes.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar