Personal de salud ya podrá consultar su etapa de vacunación en “Mi Vacuna”

Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien hizo un llamado a las IPS para que terminen de cargar la información necesaria en las base de datos, con el fin de incluir a todo el personal logístico y de servicios que también está en la primera línea de los centros de salud.

10 de febrero de 2021 - 12:52 p. m.
A partir de este martes el personal médico podrá consultar en la página web su fase de vacunación.
A partir de este martes el personal médico podrá consultar en la página web su fase de vacunación.
Foto: Yeison Riascos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya se encuentra cargada la base de datos del talento humano en salud en el portal web “Mi Vacuna”, una herramienta que le permite a los colombianos saber si son población prioritaria para la vacunación contra COVID-19 y conocer en qué fase de vacunación se encuentra el país

“Con esto, esas personas trabajadoras de la salud en primera línea podrán empezar a consultar su registro y a postularse” para recibir la vacuna, explicó Ruiz. (Le recomendamos: ¿Cómo se usa la página web de Mi Vacuna? Aquí le enseñamos)

“Son muy importantes porque están dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo y dentro de los servicios de urgencias, y tenemos que llegar a ellos también con esta primera fase de vacunación”, explicó el ministro. o también son fundamentales en la respuesta a la pandemia, como celadores, camilleros, personal de limpieza y servicios generales, entre otros. (Le puede interesar: Vea dónde actualizar los datos en la EPS para vacunarse contra COVID-19)

“Son muy importantes porque están dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo y dentro de los servicios de urgencias, y tenemos que llegar a ellos también con esta primera fase de vacunación”, explicó el ministro.

Ruiz agregó que también se debe tener capacidad de aplicación intramural y extramural, ya que en la medida que vaya avanzando el Plan Nacional de Vacunación en las diferentes etapas, “irá creciendo el número de personas que tenemos que vacunar. En la etapa cinco prácticamente está la mitad del total de la población a vacunar y para ese momento debemos desplegar todas estas estrategias masivas”.

En este sentido, explicó que en principio se tendrá una microconcentración poblacional, es decir, grupos de personas que estén en un mismo lugar, por ejemplo, hospitales o centros de larga estancia para adultos mayores, durante la primera etapa. Por su parte, en poblaciones de área rural el proceso se debe coordinar y concertar con los líderes comunitarios, médicos tradicionales, gestores de salud, entre otros.

Temas recomendados:

 

Ana(26682)10 de febrero de 2021 - 03:39 p. m.
Listo el plan de vacunación y la reforma tributaria, eso si, sin vacunas. Cuál primero ? La reforma tributaria claro. Pero no se preocupe Duque : más muertos, menos vacunas !!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar