Pinterest no permitirá las publicaciones de antivacunas

Pinterest dijo que tratará de combatir la información errónea sobre las vacunas mostrando sólo información de las organizaciones de salud cuando las personas busquen.

Redacción Vivir con información de AP
30 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.
Pinterest no mostrará más publicaciones de los llamados "anti-vaxxers" / Flickr
Pinterest no mostrará más publicaciones de los llamados "anti-vaxxers" / Flickr

Pinterest dijo que tratará de combatir la información errónea sobre las vacunas mostrando solo información de las organizaciones de salud cuando las personas busquen. Los sitios de redes sociales han estado tratando de combatir la propagación de información errónea sobre las vacunas. Pinterest anteriormente intentó bloquear todas las búsquedas de vacunas con resultados mixtos.

Ahora busca “sarampión”, ″ seguridad de la vacuna ”y términos relacionados que traerán resultados de grupos como la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Red de Seguridad de Vacunas establecida por la OMS.

Pinterest no mostrará anuncios ni publicaciones de otros usuarios, ya que pueden contener información errónea. "Estamos adoptando este enfoque porque creemos que mostrar la información errónea de la vacuna junto con los recursos de expertos en salud pública no es responsable", dijo Pinterest en una publicación de blog. (Facebook considera bloquear contenido antivacunas)

Aunque los sentimientos contra las vacunas han existido durante tanto tiempo como las vacunas han existido, los expertos en salud temen que la propaganda contra las vacunas se pueda propagar más rápidamente en las redes sociales. La información errónea incluye nociones sólidamente desacreditadas de que las vacunas causan autismo o que los conservantes de mercurio y otras sustancias que contienen pueden dañar a las personas.

Los expertos dicen que la difusión de dicha información puede empujar a los padres que están preocupados por las vacunas a negarse a inocular a sus hijos, lo que lleva a la reaparición de varias enfermedades. Los brotes de sarampión se han disparado en los Estados Unidos este año a su mayor número en más de 25 años.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson culpó a la gente de "escuchar ese supersticioso mumbo jumbo en Internet" por la creciente incidencia del sarampión en ese país. El gobierno planea convocar una cumbre de compañías de redes sociales para discutir qué más pueden hacer para combatir la información errónea en línea, aunque los planes aún se estaban elaborando. (Antivacunas también se niegan a vacunar a sus mascotas)

Facebook dijo en marzo que ya no recomendaría grupos y páginas que difundieran engaños sobre las vacunas y que rechazaría los anuncios que hacen esto. Pero la información anti-vax todavía se filtra. La OMS elogió el movimiento de Pinterest y alentó a otras compañías de medios sociales a seguir. "La información errónea sobre la vacunación se ha extendido rápidamente en las plataformas de redes sociales en muchos países diferentes", dijo el comunicado. "Vemos esto como un tema crítico y uno que necesita nuestro esfuerzo colectivo para proteger la salud y la vida de las personas".

Por Redacción Vivir con información de AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar