Por solicitud del Invima, Facebook eliminó 152 perfiles que vendían productos "engañosos"

Dentro de los perfiles se encuentran productos para “quemar grasa” y  "perder peso" de marcas como Ultrasbelt, XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, entre otros.

-Redacción Salud
03 de octubre de 2018 - 05:42 p. m.
Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Por solicitud del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la empresa Facebook. Inc eliminó 152 perfiles que anunciaban y comercializaban productos "engañosos", "violaban las leyes y regulaciones colombianas" y estaban poniendo en "riesgo la salud pública de los consumidores". (Lea también: Invima lanza campaña para apoyar (y desmitificar) el uso de medicamentos genéricos)

De acuerdo con el Invima, esta medida se logró después de que las autoridades identificaran una serie de artículos y mercancías que a pesar de no tener los registros y permisos sanitarios requeridos se estaban vendiendo a través de la red social.

"Los productos que encontramos ofrecen beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores", dijo el Invima en un comunicado de prensa.

Dentro de los perfiles eliminados se encuentran productos para “quemar grasa” y  perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB que tenían diferentes presentaciones y se estaban comercializando en varias ciudades de Colombia. (También le puede interesar: Cuidado con estos 18 medicamentos: podrían ser fraudulentos, según el INVIMA)

El invimas también encontró productos de marcas como  XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros. Todos ofrecían resultados rápidos y fáciles para “quemar grasa y bajar peso”.

 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar