Por tercer año consecutivo, Ibagué correrá por el trasplante de órganos

El próximo 14 de octubre se realizará en esa ciudad la Media Maratón por la Vida, en la que los corredores lo harán a favor de la donación de órganos y el estilo de vida saludable.

Redacción Vivir
23 de septiembre de 2018 - 04:49 p. m.
La carrera se realiza desde hace tres años en Ibagué, y este año espera convocar cerca de seis mil participantes.  / Media Maratón de Ibagué
La carrera se realiza desde hace tres años en Ibagué, y este año espera convocar cerca de seis mil participantes. / Media Maratón de Ibagué

Por tercer año consecutivo, Ibagué se prepara para realizar la Media Maratón por la Vida, que, con circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros, espera convocar a cerca de seis mil personas para correr a en favor de la donación de órganos y el estilo de vida saludable.

El evento se realizará el próximo 14 de octubre, y las inscripciones para personas de cualquier edad ya fueron abiertas.  Cada carrera contará con dos categorías, tanto para hombres como para mujeres: Mayores, de 20 a 39 años y Senior Master de 40 años en adelante. Además, se otorgará un premio especial a las personas en situación de discapacidad que participen en estos circuitos.

Los ganadores de la 21k obtendrán un premio de seis millones de pesos, los de 10k, de tres millones. El ganador en la categoría especial de discapacitados, recibirá un premio por $500.000.

Los organizadores recordaron que si bien los ganadores en las categorías de 10 y 21 kilómetros tendrán premios económicos, se abrirá una ruta de cinco kilómetros puramente recreativa, para quienes no tienen una rutina deportiva frecuente.

No obstante, los organizadores del evento aclararon que "para todas las categorías se hace necesario un entrenamiento previo para tener una buena condición física". Por tal razón, la organización diseñó planes de entrenamiento de ocho semanas para cada una de las categorías, que están disponibles en la página oficial del evento.

El precio de la inscripción es de $55.000 pesos colombianos, y puede pagarse a través del punto de información ubicado junto al punto de Servicio al Cliente de La Estación, Centro Comercial, o a través del sitio web.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar