Profesores de la Nacional ofrecen parte de su salario para adecuar su hospital por COVID-19

Los docentes hicieron un llamado a respuestas “solidarias, rápidas y eficaces” ante la crisis sanitaria que se vive en el país, que hasta el momento ha confirmado 231 contagios.

- Redacción Educación
23 de marzo de 2020 - 01:10 a. m.
Algunos docentes de la universidad proponen ofrecer el 10% de sus salarios para fortalecer la Hospital Universitario.  / Archivo
Algunos docentes de la universidad proponen ofrecer el 10% de sus salarios para fortalecer la Hospital Universitario. / Archivo

En una carta dirigida a la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya, 36 docentes de la institución hicieron un llamado a las directivas para tener respuestas “solidarias, rápidas y eficaces” ante la epidemia de covid-19 que hoy enfrenta el país. La propuesta inicial de la misiva es la donación del 10% de los salarios de profesores, durante los próximos tres meses, para adecuar las UCIS del Hospital Universitario y que estén a disposición de la emergencia sanitaria.

En la carta, los docentes señalan que “el punto verdaderamente neurálgico de la crisis está en la concentración de casos que requieran, al mismo tiempo, atención en las unidades de cuidados intensivos con disposición de respiradores y monitores. La dotación de estos implementos en nuestro sistema hospitalario es absolutamente insuficiente para atender esta contingencia”.

La propuesta se envió este 22 de marzo y los profesores firmantes esperan que la idea sea acogida por más docentes de la institución. “Le solicitamos amablemente, estimada Rectora, hacer circular ampliamente esta iniciativa entre el personal docente y disponer urgentemente los mecanismos requeridos para que se puedan hacer efectivos los respectivos descuentos en la nómina de quienes autoricen y proceder al traslado al Hospital Universitario”, concluyen.

Hasta el momento, Colombia ha registrado 231 contagios confirmados, dos muertes en Cartagena y Cali y tres personas recuperadas. En el mundo se han identificado más de 305.000 casos en 177 países.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar