Programa de Bayer busca enseñar a niños de Bogotá sobre cuidado de las mascotas

Con un lenguaje sencillo y didáctico, la multinacional busca que los menores entiendan el valor real de un animal doméstico y de una buena relación entre humanos y animales.

La división de Sanidad Animal de Bayer desde hace un año lleva implementando en toda Latinoamérica, incluido Colombia, el programa de Responsabilidad Social denominado ‘Juntos podemos cambiar el mundo’, con el que más de 2.500 niños y niñas entre 6 y 10 años de edad en el país han recibido un mensaje educativo sobre los elementos básicos que intervienen en el respeto y cuidado de los animales.

Con un lenguaje sencillo y didáctico, buscando que los menores entiendan el valor real de un animal doméstico, la iniciativa de la multinacional alemana pretende promover una buena relación entre los humanos y los animales, así como buscar aumentar la adopción de animales y reducir el abandono.

‘‘¿Cuántas veces un niño o niña pide tener una mascota en casa? Pero además, ¿cuántas mascotas vemos por las calles, abandonadas a su suerte porque las expectativas y la realidad de tener un animal en casa no coinciden?’’, es una de las principales consignas bajo las que la Fundación intenta generar conciencia entre los menores para el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.

El programa, que en Bogotá ha visitado ocho colegios oficiales en alianza con la Secretaria Distrital de Educación de Bogotá, llegando a cerca de 2.000 niños y niñas, quiere enseñar que tener un animal de compañía es una decisión que se debe tomar con compromiso, ya que implica educar sobre su cuidado. Igualmente, la campaña pretende que los niños multipliquen el mensaje con sus familias y docentes.

La dinámica de la actividad está encabezada por uno de los médicos veterinarios del equipo de Sanidad Animal de Bayer, quien, acompañado por un perro, dirige una conferencia de aproximadamente 45 minutos en la que presentan y desarrollan de manera lúdica temas como las necesidades generales de las mascotas, los cuidados de la salud, los parásitos comunes de la zona y la importancia de ser responsables con el medio ambiente.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nutrición, clave en la buena salud

Dormir poco lo lleva al aislamiento social