Publicidad

Pruebas falsas de PCR se estarían haciendo en laboratorios de garaje en Cali

Así lo denunció la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien envió las pruebas de la existencia de sitios clandestinos en Cali que estarían entregando certificados falsos de pruebas PCR de Covid-19 a la Fiscalía General. Al parecer, los certificados falsos se estarían usando para salir del país.

09 de diciembre de 2020 - 10:28 p. m.
Son dos los laboratorios que serán investigados por, al parecer, realizar certificados falsos de pruebas PCR de COVID-19 en Cali.
Son dos los laboratorios que serán investigados por, al parecer, realizar certificados falsos de pruebas PCR de COVID-19 en Cali.
Foto: Agencia AFP

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación la existencia de sitios clandestinos en Cali en donde se estarían entregando certificados de pruebas falsas de PCR de COVID-19.

Según aseguró, se tienen “dos denuncias con fotografías y direcciones de lo que parece ser un laboratorio de garaje” clandestino, con personas al interior vestidas con trajes de bioseguridad. “Enviamos la denuncia a la Fiscalía para que haga el procedimiento penal”.

También aseguró que hay otra queja de una institución de salud en donde se están emitiendo certificaciones de PCR falsas: “Uno de sus funcionarios está falsificando documentos para emitir certificados negativos”, informó en una entrevista. Según indicó, “eso también tiene una denuncia penal en Fiscalía”.

Al parecer, estos documentos falsos se estarían utilizando para salir del país. “Me informan, anónimamente, que unas están siendo utilizadas para salir de Colombia a otros países en donde están exigiendo pruebas COVID”, señaló la funcionaria, quien también aseguró que otras se estarían entregando a las instituciones de salud como “prueba quirúrgica negativa, lo que sería una cosa gravísima”.

La Secretaría de salud del Valle informó que el Gobierno departamental está “a la espera de los resultados de la investigación que adelantan las autoridades y organismos de control, por tratarse de acciones de orden penal que atentan contra la vida de las personas”. Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció a través de Twitter calificando estas acciones como “vil y criminales”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar