¿A qué edad se sienten los mejores orgasmos?

Diferentes estudios revelan en qué momento de la vida hombres y mujeres experimentan un mayor placer sexual.

Imagen de referenciaPixabay

La RAE lo define como la “culminación del placer sexual”, sin embargo, un orgasmo puede representar mucho más que eso. El proceso, el juego previo y la confianza influyen en las sensaciones experimentadas durante una relación sexual, y, según varias investigaciones, la edad también entra en juego a la hora de sentir placer.

Una aplicación femenina llamada Natural Cycles publicó un estudio que revela que después de los 36 años las mujeres tienen más y mejores orgasmos. En dicha investigación, 2.600 mujeres evaluaron su satisfacción sexual, la frecuencia y la intensidad de sus orgasmos, así como su autopercepción y su confianza a la hora de tener un encuentro sexual. Lea también: Gases vaginales, ¡no hay por qué sentir vergüenza!

El informe clasificó a las mujeres en tres grupos de edad: menores de 23 años, mujeres entre 23 y 36 años y mayores de 36. Este último grupo evidenció que, generalmente con la edad, las mujeres aprenden a conocer su cuerpo, sus preferencias y sus diferentes formas de llegar al máximo placer. Así mismo, pierden el miedo a tener nuevas experiencias y se liberan de prejuicios para disfrutar más de su sexualidad.

Amanda Bonnier, gerente de la aplicación que llevó a cabo el estudio, afirma que “cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tienes en ti misma”.

Un estudio de la Universidad de Texas, realizado por el docente David Buss, confirma que las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años “porque la evolución las induce a serlo”. Según los resultados, el sexo femenino instintivamente busca más oportunidades para procrear al acercarse a la menopausia, dado que sus óvulos están envejeciendo, independientemente si para las mujeres es de su interés ser o no ser madres.

Otra investigación que corrobora esta afirmación se llevó a cabo en el Centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, en EEUU. En ella, el 72% de las mujeres encuestadas mayores de 40 años, reconocieron “haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual en comparación con sus épocas juveniles”. Le puede interesar: El dañino pudor al condón

El mismo estudio reveló que el 80% de las parejas estables siguen interesadas en su sexualidad aún más allá de los 70 años. El 70% de ellas mantiene relaciones una vez por semana.

Los hombres, por su parte, tienen su pico sexual a los 18 años, según el doctor Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex. Sin embargo, una investigación realizada por la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet en Oslo, Noruega, reveló que los hombres de 50 años “tienen una vida sexual más satisfactoria que los de 30 y niveles similares de satisfacción sexual que aquellos de 20”.

Así, estos estudios indican que, en ambos sexos, la edad no es un obstáculo para sentir orgasmos, por el contrario, trae consigo diferentes formas de experimentar la vida sexual. Pero no se puede dejar de lado que cada cuerpo es distinto y vive a su propia manera las experiencias eróticas durante la vida.