Realizarán autopsia a bebé que murió en clínica Cafam

El superintendente de Salud, Gustavo Morales, calificó este caso como “muy complejo”.

La muerte de la bebé de 11 meses que murió en la clínica Cafam de la Floresta porque según Andrea Villamil, madre de la menor, no recibió atención por parte de la EPS Famisanar, ha generado polémica en los últimos días por el servicio que prestan las Empresas Promotoras de Salud en el país.

Este viernes en diálogo con Blu Radio, el superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales, dijo que es necesario practicar la autopsia a la menor para establecer las causas reales de la muerte.

“Los investigadores designados recogieron abundante información. Ahora me reúno con ellos para analizarla y se tomarán decisiones que correspondan. Aquí parece haber una complejidad médica mucho mayor”, señaló.

En este sentido, agregó que con la autopsia se conocerán las causas de la muerte. “Hay indicios que la niña tenía una situación de salud supremamente compleja. Tenemos los resultados de la necropsia, pero todavía no tengo información definitiva”.

Morales indicó que la información que tiene hasta el momento es que la niña tenía dos de las tres vacunas del neumococo y que se las habían aplicado en las fechas que mandan los protocolos.