Recupera su mano después de estar dos horas amputado

Médicos del Hospital de Kennedy lograron reimplantar la extremidad, que fue llevada al centro asistencial por la Policía.

William Marín, hace unos días, se vio envuelto en una riña callejera. Él y su hermano fueron atacados con un arma corto punzante. En esa discusión William perdió la mano izquierda en su totalidad, pero con ayuda de la Policía de Bogotá fue trasladado al centro asistencial, donde la extremidad le fue reimplantada.

"Ellos (los policías) trajeron muy rápidamente la extremidad. Sin embargo, pensamos que la riña ocurrió dos horas antes del reporte, porque notamos cambios tempranos (en el miembro) y perdida sanguínea", declaró a Noticias Caracol el especialista en microcirugía del Hospital de Kennedy Jaime Pachón.

Debido a su complejidad, esta cirugía duró alrededor de 12 horas, pues se realizan suturas especializadas en venas, arterias y tendones. El joven hoy se encuentra estable en la unidad de cuidados intermedios.

"Afortunadamente sólo lo tenemos sedado, sin ningún soporte vasopresor, sin embargo la pérdida sanguínea fue muy importante, lo tenemos estable y la mano se encuentra bien"; informó Pachón.
Hace menos de un mes en el mismo centro asistencial se había realizado una cirugía como esta en el paciente Fabio Carvajal, quien sufrió un accidente laboral también en su mano izquierda. El hombre ahora se recupera y pronto comenzará terapias diarias.

La rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la mano en estos casos puede tomar de 3 meses hasta 1 año.