Recuperan en Buenaventura algunos de los elementos robados del Barco Hospital San Raffaele

Noticias destacadas de Salud

La Policía encontró en esa ciudad los equipos que habían sido robados del barco ambulancia el 26 de julio. Artefactos para el mantenimiento de la nave, instrumentos de salud, celulares, DVD y teatros en casa son algunos de los objetos que habían sido hurtados.

En la mañana de este lunes 27 de julio se conoció que los elementos robados del Barco Hospital San Raffaele, que opera en el Pacífico colombiano prestando servicios de salud a la población, fueron recuperados en Buenaventura. Los equipos tienen un valor aproximado de $180 millones. (Lea Vacuna contra el COVID-19: una promesa a media camino)

De acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, los instrumentos fueron recuperados en la madrugada de este lunes tras un operativo realizado por un grupo especializado de investigación de la Sijín , en el barrio San Luís.

Entre los elementos hurtados se encontraban dos motores de borda, una lancha ambulancia, un motor de lancha auxiliar con el que transportan a los pacientes desde la playa.

Los ladrones también se habían llevado elementos esenciales para la atención en salud: dos microscopios, un elemento para medir la hemoglobina, un monitor y siete computadores. Además, habían robado celulares, DVD y teatros en casa.

“Lamentamos este hecho infame que realizan contra el barco hospital. Esto realmente no afecta a la fundación, afecta a todas las comunidades del pacífico que se benefician de los servicios del barco hospital. Hacemos un llamado a la comunidad y los entes del gobierno para que puedan capturar a estos delincuentes”, había dicho Diego Posso, uno de los fundadores del barco que presta servicios en el Pacífico desde 2009 y ha permitido la atención de más de 80 mil personas.

El Barco Hospital San Raffaele había sido robado por diez sujetos armados que ingresaron a la embarcación y amedrentaron a los dos vigilantes que se encontraban de turno.

Comparte en redes: