Renunció viceministro de Salud Fernando Ruíz Gómez

Entrará a ser el director científico del Hospital de Tratamiento e Investigación de Cáncer, de Luis Carlos Sarmiento

Ruíz es médico cirujano, con Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Máster en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard. MinSalud

El viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, renunció a su cargo que venía ejercierdo desde el 2013. La razón para su salida es que pasará a ser el director científico del Hospital de Tratamiento e Investigación de Cáncer, de Luis Carlos Sarmiento, que fue inaugurado el mes de abril.

Ruíz es médico cirujano, con Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Máster en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, es doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca (México).

En su experiencia laboral ha sido consultor en salud para el Banco Mundial y coordinador regional de la Secretaría de Salud de Bogotá, entre otras. Fue director de Proyectos de Cooperación Técnica Italiana y Fellow de la Universidad de Harvard.

En su nuevo cargo entrará a trabajar de la mano con el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien se convirtió en el gerente del Hospital.
Hasta el momento no sé conoce quién reemplazará a Ruíz como viceministro de Salud.

Temas relacionados