Reservas de sangre se agotaron en el país

La Cruz Roja hizo un urgente llamado para que los colombianos se acerquen a cualquiera de los siete bancos de sangre a donar.

Archivo El Espectador

La Cruz Roja colombiana hizo un urgente llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre debido a la escasez frecuente que se presenta en la época festiva de fin de año.

De acuerdo a la Cruz Roja, en los siete bancos de sangre que hay en el país ya se comienza a agotar la sangre tipo O Positivo, situación que en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena es alarmante.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio (…) nuestras reservas de sangre se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”, manifestó a Caracol Radio Francisco Moreno, director de Salud de la Cruz Roja.

Moreno recordó que la accidentalidad aumenta en la época de fin de año, sumada a las emergencias que ocurren producto de la pólvora o las balas pérdidas.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, agregó el director de Salud.

466059

2013-12-26T12:59:10-05:00

article

2013-12-26T12:59:10-05:00

none

Salud

Reservas de sangre se agotaron en el país

42

1270

1312