Reservas de sangre se agotaron en el país

Noticias destacadas de Salud

La Cruz Roja hizo un urgente llamado para que los colombianos se acerquen a cualquiera de los siete bancos de sangre a donar.

La Cruz Roja colombiana hizo un urgente llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre debido a la escasez frecuente que se presenta en la época festiva de fin de año.

De acuerdo a la Cruz Roja, en los siete bancos de sangre que hay en el país ya se comienza a agotar la sangre tipo O Positivo, situación que en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena es alarmante.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio (…) nuestras reservas de sangre se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”, manifestó a Caracol Radio Francisco Moreno, director de Salud de la Cruz Roja.

Moreno recordó que la accidentalidad aumenta en la época de fin de año, sumada a las emergencias que ocurren producto de la pólvora o las balas pérdidas.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, agregó el director de Salud.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.