Santos anuncia más recursos para hospitales del país

Tan solo este mes se giran 450 mil millones de pesos del régimen subsidiado directamente a los hospitales y clínicas, reveló.

Millonarios recursos para los hospitales del país anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para el régimen subsidiado y el contributivo, en un acto especial realizado en el Hospital Departamental de Villavicencio.

“Habrá más recursos para los hospitales. En tan solo este mes se giran 450 mil millones de pesos del régimen subsidiado directamente a los prestadores de servicios, es decir, a los hospitales y las clínicas”, reveló el Mandatario, al señalar que desde la entrada en vigencia de los giros directos el Gobierno ya ha desembolsado 7 billones de pesos.

Dijo en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño que el Hospital Departamental de Villavicencio tendrá este año una asignación de más de 2 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional e invitó a los demás hospitales del Meta a que presenten sus proyectos para se hagan acreedores a recursos.

En su intervención el Jefe de Estado recordó, además, que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en el régimen subsidiado deben contratar por lo menos el 60 por ciento con los hospitales públicos, por lo que hizo un llamado a estos para trabajar en su propio mejoramiento, en ser más eficientes y prestar mejores servicios a los usuarios.

Afiliados

Reveló que en lo corrido de su Gobierno el número de afiliados al sistema de salud en Colombia se ha incrementado en 2,3 millones de personas.  “Es decir, 2,3 millones de colombianos que en 2010 no tenían aseguramiento en salud, hoy sí lo tienen”, dijo el Mandatario durante la presentación de la unificación del POS, en un evento especial que se llevó a cabo este jueves en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Resaltó que gracias a eso, el 96 por ciento de los colombianos están en el régimen contributivo o en el régimen subsidiado de salud, y todos tienen el mismo Plan Obligatorio de Salud, con las actualizaciones que su gobierno le ha hecho.

Manifestó que el Gobierno Nacional está en la tarea de hacer frente a los múltiples problemas e inquietudes que subsisten en el sistema de salud.

“En los próximos días espero presentarles unas medidas muy importantes para mejorar la liquidez de los hospitales, depurar las EPS –que son actores importantes– y para lograr, como debe ser, una mejor atención para los pacientes, para todos los colombianos”, expresó el mandatario.