Se encadena a clínica de Santa Marta para exigir una cirugía correctiva

La pierna de derecha de Olmedo Barragán quedó inservible luego de un mal procedimiento de la Clínica General del Norte de la capital del Magdalena.

El pasado mes de enero, Olmedo Barragán Alarcón, quien es rector de la Institución Educativa Distrital Alfonso López de Santa Marta, se realizó una cirugía de cadera en la Clínica General del Norte de Santa Marta para controlar una dolencia que padecía, sin embargo, los médicos ejecutaron mal el procedimiento y le dejaron inservible su pierna derecha. 

El hombre que sólo puede caminar con ayuda de muletas o silla de ruedas lleva cerca de 9 meses reclamando una cirugía correctiva, no obstante, la EPS Unión Temporal del Norte no lo atiende. Ante la negativa de la Entidad Prestadora de Salud, Barragán Alarcón instauró una tutela que falló -a los pocos meses- dándole la razón, pero como él mismo dice “nada que responden”.

Desesperado por la situación, decidió encadenarse este martes a la puerta de la Clínica General del Norte de Santa Marta para exigir ser atendido.

Este es sólo uno de los casos en las que colombianos ante el mal servicio de las EPS, las clínicas y los hospitales recurren a medidas desesperadas.

Temas relacionados