Se necesitan donantes de sangre para Camila Abuabara

A pesar del buen desarrollo del trasplante de médula ósea, la joven cuenta con niveles bajos de hemoglobina y plaquetas.

Cortesía-Archivo

Luego de cinco días del trasplante de médula ósea a Sandy Camila Abuabara, cirugía que le fue practicada en el Instituto de Cancerología de la Clínica Las Américas (Medellín) por el especialista en Amado Karduss, la joven cuenta con niveles bajos de hemoglobina y plaquetas, por lo que necesita sangre urgentemente.

La madre de Abuabara, Patricia Franco, asegura que para el tratamiento de la joven se recibe cualquier tipo de sangre y que aquellos que deseen contribuir deberán dirigirse a la Clínica las Américas ubicada en el suroccidente de Medellín y precisar que hará la donación para Camila Abuabara.

De acuerdo con los familiares de Abuabara, quien sufre de leucemia linfoide, el trasplante de médula ósea presentó un buen desarrollo, sin embargo, lo complicado es la recuperación.

La médula que recibió la joven fue donada por su hermano con un 50% de compatibilidad y solo hasta después de tres o cuatro meses se conocerán los resultados de la intervención médica, que según el Instituto de Cancerología de la Clínica Las Américas, “nunca tiene un éxito superior al 30%”, debido a las condiciones en las que se practicó.
 

Temas relacionados