Publicidad

Habrá reprogramación de cita para segunda dosis de vacunas por supuesto exceso de demanda

El Ministerio de Salud explicó que algunos biológicos que estaban destinados para la segunda dosis, se usaron para la primera dosis. Por esta razón, en algunas zonas del país las citas programadas entre el 8 y el 12 de abril deberán aplazarse.

08 de abril de 2021 - 10:45 p. m.
En las redes varias personas han denunciado que ya les han aplazado la cita para segunda dosis o que llegan y les dicen que no hay disponibilidad.
En las redes varias personas han denunciado que ya les han aplazado la cita para segunda dosis o que llegan y les dicen que no hay disponibilidad.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

A través de un comunicado el Ministerio de Salud afirmó que, debido a una demanda espontánea de vacunas, se deberán reprogramar algunas citas para la segunda dosis de vacunación. “En algunos casos se utilizaron vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis. Esta situación puede generar que se extienda el intervalo de dosis para la segunda dosis, por lo que se precisa aplazar unos días el esquema, lo que no arriesga la seguridad de la vacuna”. (Le puede interesar: Devolvieron a adultos que se iban a vacunar en Movistar Arena por falta de dosis)

La llegada del siguiente lote de vacunas de Sinovac está programada para el día 11 de abril de 2021, lo que obliga que en algunas zonas del país las citas de segundas dosis sean reprogramadas, en especial aquellas que se encontraban agendadas entre el 8 y 12 de abril de 2021.

La cartera intenta dar un parte de seguridad explicando que “el comité de expertos había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y la segunda dosis, y hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis en estos tiempos es segura y efectiva”. (Le sugerimos: ¿Cuánto se podría retrasar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?)

En redes sociales son varias las personas que han denunciado que, al momento de llegar por la segunda dosis, les dicen que no están disponibles.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)08 de abril de 2021 - 11:01 p. m.
Kagajistán al fin y al cabo.
Alberto(3788)09 de abril de 2021 - 12:06 a. m.
¿Exceso de demanda? Ridículo, Ausencia de OFERTA. Gobierno embustero y Canalla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar