Si quiere prender velitas en la pandemia siga estas recomendaciones

Noticias destacadas de Salud

La próxima semana será la popular “noche de las velitas”, pero hay ciertas recomendaciones que deben seguir los ciudadanos. No usar tapabocas en el momento de manipular fuego, es una de ellas.

La próxima semana será la popular “noche de las velitas”. En esta ocasión será inusual por la pandemia causada por el COVID-19, pero eso no quiere decir, necesariamente, que no se puedan llevar a cabo las actividades que suelen realizarse. Solo hay que seguir unas recomendaciones para evitar contagiarse del virus. (Lea Polémica por fallo de juez que ordena prueba PCR a viajeros)

De acuerdo con el Ministerio de Salud, lo importante es que se eviten las aglomeraciones y se respete el distanciamiento físico. Es decir, que haya dos metros entre las personas que salgan a prender velas.

Lo ideal es que ese día todos permanezcan con la familia nuclear. En caso de que haya más personas, dice el Minsalud, es necesario reforzar las medidas de bioseguridad. El uso del tapabocas es obligatorio.

Sin embargo, quien vaya a prender las velas o a manipular fuego debe quitarse la mascarilla en ese momento. ¿La razón? Estos elementos pueden contener fibras inflamables y, si no se tiene cuidado, puede presentarse una emergencia.

Así mismo, quien vaya a tener contacto con fuego debe ser muy cuidadoso, pues es posible que haya usado alcohol con anterioridad.

Como sintetizó el ministro de Salud Fernando Ruiz, “el adulto debe siempre retirarse todos los elementos inflamables y como siempre, no debe usar pólvora; eso es muy importante”.

Comparte en redes: