Si va a viajar al Mundial no olvide vacunarse contra el sarampión y la rubéola

Esta es la recomendación que hace el Ministerio de Salud a quienes viajarán a Rusia.

-Redacción Salud
06 de junio de 2018 - 09:58 p. m.
Los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado.  / Pixabay
Los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado. / Pixabay

Las direcciones de Epidemiología y Demografía en conjunto con la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, hicieron un llamado para que las personas que vayan a viajar a Rusia para ver el Mundial de Fútbol se vacunen frente a enfermedades prevenibles, como el sarampión y la rubéola. Esto, siguiendo la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud sobre el incremento de estos casos en países europeos como Italia, Ucrania y Rumania.

“Como medida preventiva hemos hecho este anuncio, teniendo en cuenta que estamos a 20 de días de iniciar el Mundial, y los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado para que puedan tener anticuerpos contra las enfermedades descritas”, señaló Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía.

Los casos de sarampión en Europa se cuadruplicaron en el último año, por lo que el Ministerio de Salud busca prevenir que sean importados. “El personal de salud, del sector turístico y de aerolíneas también deben vacunarse contra el sarampión y la rubéola, excepto las mujeres embarazadas o que sospechen de estarlo, así como tampoco los adultos mayores de 60 años contra la fiebre amarilla”.

Igualmente, las autoridades de salud  señalaron que, tras el mundial, se intensificarán las acciones de vigilancia de todo caso de enfermedad febril exantemática (con erupción en la piel) e icterohemorrágica (por ejemplo, fiebre amarilla, hepatitis viral, leptospirosis, malaria y dengue) en terminales aéreos internacionales.

Para conocer todas las recomendaciones entre aquí.

 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar