Así le pondrán freno a médicos mal preparados para cirugías plásticas

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Mineducación revisarán los títulos académicos obtenidos en el exterior. Lupa a cursos y universidades que ofrezcan posgrados en estos procedimientos.

El convenio irá hasta el 31 de Diciembre de 2017 / Archivo

Hoy en la tarde, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP) y el Ministerio de Educación Nacional firmaron, un Convenio de Asociación mediante el cual unen esfuerzos en pro del fortalecimiento de los conceptos emitidos al interior del proceso de convalidación de títulos de educación superior otorgados por instituciones de educación superior extranjeras. Este convenio será válido en los títulos de posgrado en programas de cirugía plástica estética y reconstructiva.

Pese a la firma del convenio, el estudio de los casos particulares depende únicamente de la documentación que envíe el Ministerio de Educación Nacional a la SCCP para la respectiva evaluación. Es decir, no todo título extranjero pasaría por la revisión de la Sociedad, sino que es el Ministerio quien decide cuáles de estas convalidaciones debe revisar esta agremiación médica.

Dentro de las tareas que tendrá la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, estará la de Diseñar y elaborar tablas de equivalencia de asignaturas y créditos entre los programas de cirugía plástica ofrecidos en Colombia y los programas ofrecidos en el exterior. Además, la Sociedad asesorará al Ministerio en la revisión de la naturaleza jurídica de la institución de educación superior extranjera otorgante del título, el nivel de formación del título, el sistema de acreditación de calidad y la flexibilidad curricular. El convenio irá hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Temas relacionados