Stemtech, un supuesto suplemento dietario, es fraudulento

Así lo aseguraron tanto la Superintendencia de Sociedades como el Invima. Los productos de la empresa que lleva su mismo nombre son vendidos bajo una estrategia multinivel.

Los productos promocionados por Stemtech no tienen respaldo científico. / Foto: StemTech

La Superintendencia de Sociedades le ordenó a Stemtech Colombia SA, la suspensión inmediata de las actividades que promocionan varios productos que, supuestamente, “apoyan la liberación de células madre adultas desde la médula ósea” y son vendidos bajo una estrategia multinivel.

Según indicó la investigación desarrollada por la Delegatura de Inspeccón, Vugilancia y Control, Stemtech está “violando el derecho de los vendedores independientes a ser informados con precisión de las características de los bienes vendidos”.

Por su parte, el Invima agregó que la publicidad de estos productos contiene afirmaciones que no tienen respaldo científico, dándoles falsa expectativa a los consumidores y convirtiéndose en un “suplemento dietario fraudulento”. Además aseguró que el hecho de que no se conozca la composición del StemEnhace, uno de sus productos, puede terminar en una afectación de salud para quienes lo consuman.

A  la final, concluyen, tanto “el distribuidor independiente y el consumidor final no reciben de manera veraz la descripción de los productos ofrecidos por la sociedad Stemtech respecto de la composición y beneficios”. 

“Los vendedores independientes de firmas de mercadeo multinivel tienen derecho a ser informados con precisión de las características de los bienes y servicios promocionados y del alcance de las garantías que correspondan a dichos bienes”, explicó el superintendente Francisco Reyes Villamizar.