Superintendencia de Salud comenzó "revocatoria parcial" de Medimás en tres departamentos

A través de la resolución 158 del 2019, la Superintendencia de Salud puso en marcha una serie de medidas para controlar la operación de Medimás en Chocó, Sucre y Cesar. Los afiliados eventualmente deberán ser trasladados a otras EPS.

Redacción salud
30 de enero de 2019 - 04:48 p. m.
Óscar Perez/ El Espectador
Óscar Perez/ El Espectador

A través de la resolución 158 del 2019, la Superintendencia Nacional de Salud comenzó la revocatoria parcial de los servicios de la EPS Medimás  en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

“Medimás no garantiza que la prestación de servicios de salud a la población afiliada en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar cumpla las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”, se lee en las consideraciones de la resolución 158.

Esta decisión, consecuencia del proceso de vigilancia de la Superintendencia durante varios meses, obliga a que los afiliados de estas zonas sean trasladados a otras EPS que garanticen la atención y la calidad de los servicios.

De acuerdo con la Superintendencia, Medimas ha incumplido las condiciones financieras y las condiciones administrativas, tecnológicas y científicas a las que se había comrometido. Esta situación "pone en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector". 

La decisión, por ahora, se encuentra en un periodo de notificación y se espera que la empresa se pronuncie oficialmente en las próximas horas. 


 

Por Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar