Superintendencia de Salud ordenó vigilancia especial a la red de clínicas y hospitales Esimed

A raíz de incumplimientos y fallas en el servicio de esta IPS, la autoridad pondrá su lupa sobre Estudios e Inversiones Médicas S.A Esimed durante los próximos tres meses.

Desde finales del año pasado, la Supersalud y la Procuraduría le siguen el paso a esta red de clínicas y hospitales. ¿La razón? No cesan las quejas por sus malos servicios. Archivo El Espectador

Este jueves la Superintendencia Nacional de Salud le hizo un llamado de atención a la red de clínicas y hospitales Esimed. Después de registrar incumplimientos y fallas en el servicio de salud en cuatro sedes de esta IPS, el superintendente Fabio Aristizábal Ángel ordenó desde hoy una vigilancia especial sobre esta entidad. La medida se extenderá por tres meses. (Lea: Cierre de Clínica Materno Infantil de Esimed será el 31 de agosto) 

Para cumplir con esa tarea, la Supersalud cambiará de revisor fiscal. Los designados para echarle un ojo a Esimed será la Sociedad Auditoría y Gestión Ltda., quienes asumirán el rol de contralores. Ellos harán seguimiento y monitoreo tanto de la situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico científica de la entidad.

Esa labor, que se extenderá hasta diciembre, tiene una prioridad. Puesto que Esimed debe cumplir desde hoy, también, unas medidas impuestas por Aristizábal. Cumplir con todos los requisitos de habilitación que ofrecen en sus servicios, en todas sus sedes. De no hacerlo, aseguró la autoridad a través de un comunicado, "Esimed deberá abstenerse de prestar y ofertar los servicios y deberá reportar la novedad de cierre a la secretaría de salud correspondiente", concluyó.

 

últimas noticias

Canadá prohíbe las grasas trans artificiales

Remar para el mismo lado