Publicidad

Supersalud impone medida cautelar a seis EPS por fallas en atención a pacientes con cáncer

Si estas entidades promotoras de Salud no cumplen, sus representantes legales deberán pagar hasta 137 millones de pesos.

Redacción Salud
19 de febrero de 2016 - 09:30 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, impuso medida cautelar a las EPS Capital Salud, Nueva EPS, Cruz Blanca, Salud Total, Coomeva y Emssanar por mala prestación de los servicios de salud a pacientes con cáncer.

“A través de estas medidas cautelares les estoy dando un plazo máximo de 48 horas para que entreguen a esta superintendencia un informe detallado sobre el trámite y resultados de cada uno de los casos que les hemos remitido, acompañado de los soportes que permitan su verificación”, aseguró el funcionario.

Muñoz les ordenó eliminar todas las barreras que imponen a los pacientes oncológicos y autorizar con prontitud los tratamientos, procedimientos y entrega de medicamentos, entre otros.

Un Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud será el encargado de supervisar el cumplimiento de las EPS de dichas medidas impuestas por la Supersalud, que si no cumplen serán sancionados sus representantes legales con hasta 137 millones de pesos.

“Este tipo de medidas se adoptan para solucionar inmediatamente situaciones que ponen en riesgo la vida de los usuarios, por eso he tomado la decisión de sancionar directamente al representante legal de la Entidad Promotora de Salud, serán estas personas naturales las que deban pagar de su bolsillo la multa económica, sin perjuicio de la sanción que se le puede imponer a las EPS”, finalizó el superintendente.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar