Publicidad

Supersalud presentó carta de renuncia al Presidente Santos

Conrado Gómez, superintendente Nacional de Salud, puso en manos del presidente su dimisión.

El Espectador
18 de julio de 2012 - 03:53 p. m.

La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, anunció que recibió en su despacho la carta de renuncia del Superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez Vélez.

La misiva conteniendo las razones que llevaron a la dimisión  del funcionario esta dirigida al  presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Horas mas temprano

Hacia el medio día del miércoles, el superintendente Nacional de Salud, Conrado Alberto Gómez, consideraba muy seriamente presentar su carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos.

Al parecer el funcionario tomó la decisión, que haría efectiva en los próximas horas, tras conocer que el mandatario de los colombianos hará un anunció modificando el manejo de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Se estima que alguna vigilancia quedaría en manos de la Superintendencia Financiera, sobre todo en lo relacionado con el manejo de los recursos públicos.

Otro hecho que podría haber precipitado la intención de renuncia del funcionario tiene que ver con el manejo dado al tema de Saludcoop.

Desde su posesión en septiembre de 2010, Conrado Gómez no tuvo mucha cercanía con el entonces ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría. Y desde el inicio de sus actividades siempre se le criticó por su cercanía con la senadora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, ya que perteneció a su Unidad Técnica Legislativa. También por ocupar este cargo siendo hermano del presidente de Afidro (Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación), Francisco de Paula Gómez. Afidro es el gremio que aglutina las multinacionales farmacéuticas en Colombia.

Meses después vinieron las polémicas decisiones de Gómez como superintendente, especialmente en el caso Saludcoop y otras EPS. A la salida de Santamaría y con el nombramiento de Beatriz Londoño, tampoco las relaciones siguieron fluyendo entre los dos funcionarios.

Posteriormente sobrevino la agudización de la crisis del sector y los cuestionamientos contra Gómez, de la contralora Sandra Morelli, quien criticó duramente al superintendente Gómez y de hecho abrió varias indagaciones.

En los últimos días la permanencia en el cargo fue cuestionada también por algunos parlamentarios, hasta que la propia ministra habría notificado de la petición de renuncia a Conrado Gómez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar