Supersalud realiza verificación de prestación de servicios de salud a niños en La Guajira

Con el fortalecimiento de la vigilancia las autoridades buscan principalmente disminuir la desnutrición infantil.

Archivo

Hacia el departamento de La Guajira viajó el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz para realizar la verificación del cumplimiento de la prestación adecuada de los servicios de salud a menores de edad, especialmente de las comunidades indígenas.

Acompañado de los representantes regionales de la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, vigilará el desarrollo de la estrategia implementada para evitar que se continúen vulnerando los derechos de los niños donde en 2014 fallecieron 48 menores.

En la reunión que sostendrán los órganos de control tratarán la implementación de acciones para disminuir la desnutrición infantil y la atención de menores que están a cargo del Instituto del Bienestar Familiar.

“Vamos a realizar verificaciones periódicas de los planes de acción, compromisos adquiridos en mesas de trabajo y aunar esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de la región a través de diferentes mecanismos”, indicó Muñoz.

Para garantizar los derechos de los usuarios del sistema, especialmente de los niños y niñas, se puso en marcha la estrategia de la Red de Controladores que tiene como objetivo fortalecer la vigilancia del sector salud en el departamento.
 

 

últimas noticias