Supersalud vuelve a multar a Medimás

Por un monto es de 2.300 salarios mínimos. Según el ente de control hubo incongruencias en el suministro de información sobre sus servicios.

Archivo - El Espectador

Aunque hace casi dos semanas Medimás ya había sido multada con una sanción de 1.500 salarios mínimos, la Superintendencia Nacional de Salud ya le notificó a esta EPS que tiene una nueva sanción por 2.300 salarios mínimos.

Según informo el ente de control, la razón de la nueva multa se debe a que la EPS Medimás no reportó adecuadamente la información sobre sus servicios. “Los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS” son incongruentes.

El nuevo hallazgo hace parte de la investigación administrativa que la Supersalud está adelantando sobre los servicios de salud que empezó a prestar Medimás este año, una vez entró a reemplazar a Cafesalud. Desde entonces, el procurador Fernando Carrillo ha advertido reiterativamente que los compradores de Medimás no tienen experiencia en aseguramiento y que entró a operar sin tener toda la red de clínicas y hospitales contratada. (Lea también: Medimás no goza de buena salud)

De hecho, la primera multa que le impuso la Supersalud a Medimás se dio porque la EPS actuó de manera “negligente y regular en la atención de 3.220 pacientes vulnerables a quienes no se les garantizó el acceso a los servicios de salud”. 

Temas relacionados