Supersociedades confirma medidas de control a dueños de Medimás

Los propietarios de esta EPS deberán reportar todas sus operaciones a esta entidad. La medida de fiscalización aplica a Prestnewco y Prestmed.

-Redacción Salud
29 de diciembre de 2018 - 03:19 p. m.
Los dueños de Medimás, a partir del 24 de diciembre, deberán reportar todas sus operaciones a la Superintendencia de Sociedades.  / Archivo El Espectador
Los dueños de Medimás, a partir del 24 de diciembre, deberán reportar todas sus operaciones a la Superintendencia de Sociedades. / Archivo El Espectador
Foto: OSCAR PEREZ

Los dueños de Medimás, a partir del 24 de diciembre, deben reportar todas sus operaciones a la Superintendencia de Sociedades. Esta decisión se tomó luego de confirmarse el control a las sociedades Prestnewco y Prestmed por parte de esta entidad. (Puede leer: La última auditoría que “rajó” a Medimás)

La Superintendencia de Sociedades confirmó, por medio de un comunicado, que esta medida fue adoptada luego de realizar un seguimiento estricto a la situación administrativa, contable, financiera y jurídica de las sociedades. Por tal razón, optó por someterlas a control desde el 8 de octubre. 

“Queda en firme el sometimiento a control, la Superintendencia de Sociedades adquiere amplias facultades de fiscalización, dentro de las que se cuentan la posibilidad de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables, y la de exigir autorización para cualquier operación de modificación o reforma estatutaria o capitalización de las sociedades”, dice el comunicado. (Lea: Medimás será vendida a norteamericanos)

En ese mismo documento, la entidad asegura que además cuenta con la facultad de "remover a los administradores, revisores fiscales y empleados y multar a los administradores que realicen actos contrarios a la ley". También podrá decretar la disolución y ordenar la liquidación, cuando se cumplan los supuestos previstos en la ley y en los estatutos, o adoptar las medidas necesarias. 

Por último, la Superintendencia advirtió en el comunicado a los representantes legales y empleados de las sociedades que, "a partir del sometimiento a control, se prohíbe la constitución de garantías que recaigan sobre bienes propios de las sociedades y enajenaciones de bienes u operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios, sin autorización previa de la entidad".  (Lea también: Medimás retira a todos sus usuarios de Esimed)

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar