Tenista Li Na hace 'top-less' para concienciar sobre el cáncer de mama

"En la vida hay que ser sano y feliz, y cuando tienes éxito no hay que olvidarse de la salud", subraya en el anuncio la tenista.

La tenista china Li Na, número dos en el ránking mundial de la WTA, ha aparecido en 'top-less' en un anuncio recientemente publicado en su país, como parte de una campaña de prevención del cáncer de mama.

"No os sorprendáis al ver la foto", señaló la deportista, campeona del Abierto de Australia, al publicar en su microblog personal la imagen, que, en todo caso, está pixelada en su parte inferior para no mostrar claramente los pechos de la famosa tenista.

"Cuando tienes salud es cuando eres más bella", dice Li Na en la campaña, en la que recomienda a las mujeres chinas que dediquen un minuto diario a autoexaminarse los pechos, por ejemplo al ducharse, como forma de prevención.

"En la vida hay que ser sano y feliz, y cuando tienes éxito no hay que olvidarse de la salud", subraya en el anuncio la tenista, quien disfruta del mejor momento de su carrera deportiva.

Las autoridades sanitarias chinas señalan que los casos de cáncer de mama en el mundo aumentan a un ritmo anual de entre el 3 y el 4 por ciento, y que en China ese porcentaje es aún mayor, uno de los más altos del planeta.

Cada año una celebridad china (generalmente una famosa actriz) posa desnuda en esta campaña de concienciación, que por primera vez ha recurrido a una deportista nacional.

Li Na, también campeona de Roland Garros en 2011 y semifinalista en el Abierto de EEUU de 2013, es la mejor tenista de la historia de China, y actualmente la deportista de su país con más éxito y renombre internacional.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Venezuela, la dictadura de la malaria