Publicidad

Trabajadores de la salud se manifiestan hoy en Bogotá

Buscan enviar un mandato popular de no aprobación de la ley ordinaria de salud del Gobierno.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 09:31 a. m.

Desde las 9 de la mañana, la Asociación nacional sindical de trabajadores y servidores públicos de la salud, la seguridad social integral y servicios complementarios de Colombia -Anthoc- se movilizan desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

La protesta busca enviar un mandato popular de no aprobación de la ley ordinaria de salud del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Esta movilización tiene como fin la defensa de la salud de los colombianos, ante el engaño que se hizo con la ley estatutaria y contra el esperpento que es la ley ordinaria, donde prácticamente se hace nugatorio el derecho a la salud. Se siguen manteniendo los intermediarios y se profundiza el negocio para las EPS, ahora llamadas Gestoras de Salud, y los hospitales quedan maniatados a esas Gestoras, porque no les pagarán si no hay autorización de ellas”, afirmó Yesid Camacho, fiscal de Anthoc, a través de un comunicado.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, insistió en que detrás de la protesta realmente hay una pretensión laboral.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar