“Trate su tapabocas como a sus cucos”, la campaña para que los cucuteños usen mascarilla

Noticias destacadas de Salud

La Alcaldía de esa ciudad quiere promover el uso de mascarillas con un mensaje en el que las compara con la ropa interior.

Como lo han repetido hasta el cansancio las autoridades de salud, el uso del tapabocas es una medida necesaria para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Todas las personas deben usarlo, recomendó la Organización Mundial de la Salud hace un par de meses, especialmente en espacios cerrados donde algunas partículas pueden permanecer en el aire por un tiempo determinado. En este artículo explicamos mejor esos factores que pueden incidir en esa transmisión.

Pero aunque, poco a poco, el uso de mascarillas se ha masificado, hay quienes no suelen utilizarlas de manera correcta. Pese a los intentos del Ministerio de Salud y de diferentes entidades para hacer pedagogía, no todos los mensajes han llegado a la población.

La Alcaldía de Cúcuta está intentando uno más que ha despertado algunas críticas en redes sociales. “Trate su tapabocas como a sus cucos” es el lema con el que el que promueve el uso de mascarillas.

En las publicaciones que ha hecho en diferentes medios hace una lista en la que compara la utilización de la ropa interior con el tapabocas. “No lo toque ni lo acomode en público”, es la primera frase que señalan.

Luego escriben otras seis: “No lo preste ni lo pida prestado”, “Asegúrese de que le quede justo y cómodo”, “Debe estar limpio cuando se lo pone”, “Úselo del lado correcto”, “Si está húmedo, cámbielo”, “No salga a la calle sin él”.

Para algunos el mensaje es claro. Para otros es un poco confuso. Si después de verlo le quedaron dudas estas infografías de la OMS lo explican mejor:

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.