Publicidad

Últimas noticias sobre diabetes

Mientras la exposición a ciertos pesticidas aumenta el riesgo de padecer la enfermedad, vivir en barrios con acceso a alimentos saludables o realizar cortos pero intensos intervalos de ejercicio ejercen el efecto contrario.

Redacción Vivir
27 de septiembre de 2015 - 02:00 a. m.

Marihuana y diabetes

Un trabajo publicado en la revista Diabetología y realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la U. de Minnesota, en Estados Unido, concluyó que el consumo de marihuana podría incrementar el riesgo de tener altos valores de glucosa en la sangre en la mediana edad. Según Mike Bancks, autor principal del estudio, las personas que habían consumido marihuana al menos 100 veces, aumentaron su riesgo de glucosa alta en 39%.

Embarazo y prevención

Las mujeres embarazadas que se exponen a niveles altos de bifenilos policlorados (PCB), presentes desde transformadores eléctricos hasta agroquímicos, tienen un riesgo más alto de contraer diabetes gestacional, según informó la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes). “Los hallazgos son importantes desde un perspectiva de salud pública”, apuntaron los investigadores griegos.

Riesgo por pesticidas

La exposición a los pesticidas podría aumentar el riesgo de diabetes, sugiere un análisis del Colegio Imperial de Londres.Tras revisar 21 estudios sobre el tema, los investigadores hallaron que la exposición a cualquier tipo de pesticida se asociaba con un aumento del 61 por ciento en el riesgo de cualquier tipo de diabetes. El aumento en el riesgo de diabetes tipo 2, el tipo más común, era de un 64 por ciento.

Poco pero intenso

Realizar ejercicios breves de alta intensidad podría ayudar a revertir algunos cambios cardiacos tempranos en personas con diabetes tipo 2. “Es interesante que los datos también sugieran que este tipo de ejercicio intermitente de alta intensidad beneficia al corazón y al control de la diabetes, pero los beneficios para el corazón parecen ser mayores”, explicaron científcos de la U. de Newcastle, Reino Unido.

Barrios saludables

Los barrios que cuentan con un acceso fácil a alimentos saludables y a lugares seguros para hacer ejercicio podrían ayudar a los residentes a reducir su riesgo de diabetes tipo 2, sugiere un estudio de la Facultad de Salud Pública de la U. de Michigan. El riesgo de contraer diabetes fue un 12 por ciento más bajo en los barrios más saludables y 21% en las áreas con más oportunidades para la actividad física.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar