Publicidad

Un bebé iraquí se convirtió en el primer ser humano en nacer con tres penes

Los padres descubrieron la afección de su hijo luego de tres meses de haber nacido. Los falos adicionales de 1 y 2 centímetros fueron retirados por un equipo de expertos que estudió el caso.

15 de abril de 2021 - 10:25 p. m.
bebé
bebé
Foto: Pixabay

Un niño de Irak, de la región de Duhok, se convirtió en el primer ser humano en reportar trifalia, una condición en la que se forman tres falos durante el desarrollo embrionario. El caso se hizo famoso por una publicación en la Revista Internacional de Cirugía en la que se detalla como la familia del bebé descubrió, luego de tres meses de haber nacido, que le crecían dos penes más del escroto. Uno medía 2 cm y el otro 1 cm. (Le puede interesar: Empresa de Elon Musk muestra a un mono con un chip implantado usando un videojuego)

Es un caso raro, según reveló la publicación, pues el niño nunca estuvo expuesto a medicamentos mientras estuvo en el útero y su familia tampoco tenía antecedentes de anomalías genéticas. El bebé se sometió a una cirugía para retirar los falos sobrantes. Según señalaron los médicos que estudiaron el caso, los dos penes adicionales contenían el tejido eréctil, llamado cuerpo cavernoso y un tejido llamado cuerpo esponjoso. (Puede ver: Estudiantes de la Universidad Nacional crean vehículo para competencia de la NASA)

El equipo de médico escribió en la revista científica que la trifalia es una condición en la que las personas nacen con penes supernumerarios. “El tratamiento es difícil porque plantea aspectos médicos, éticos y cosméticos. Se requiere un equipo multidisciplinario combinado para el manejo y se requiere un seguimiento a largo plazo. Se requiere la escisión o reconstrucción del pene duplicado según el desarrollo corporal y la anatomía de la uretra “, señala el documento. (Puede leer: El llamado de la comunidad científica para detener la reanudación del uso del glifosato)

Casos similares a este se han presentado antes, pero se conocen difalia, una afección en la que un niño nace con dos penes y según las estadísticas afecta a uno de cada seis millones de niños. Esta difalia se asocia con muchas otras que causan problemas médicos. Las personas con difalia a menudo experimentan otros defectos congénitos, incluidos problemas digestivos y del tracto urinario.

El primer caso de dafilia fue informado por el médico suizo Johannes Jacob Wecker. Desde entonces, han salido a la luz alrededor de 1000 casos.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)16 de abril de 2021 - 04:32 p. m.
Sobradísimo el muchachito.
  • Sergio(3490)16 de abril de 2021 - 06:52 p. m.
    No es recomendable follar con tres mujeres a la vez, pues un sólo orgasmo puede fundir el cerebro y causar un paro cardíaco. Quedaría electrocutado con su propia electricidad.
Diego(63255)16 de abril de 2021 - 08:24 p. m.
Esta noticia es para hacer la cantidad de memes que se le antoje a medio Colombia, jajajaba
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar