Un camello saudí, el primer animal infectado por el coronavirus

Cerca de 67 personas han perdido la vida de 150 casos registrados en todo el mundo.

foto: AFP

 Las autoridades de Arabia Saudí informaron este lunes de la detección de un camello contagiado con el coronavirus, el primer caso de un animal infectado por esa enfermedad que ha matado a 67 personas en todo el mundo.

"El ministerio ha examinado al animal, tomando muestras incluso del ambiente que le rodea y se ha obtenido un resultado positivo en las pruebas preliminares", dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

El animal es propiedad de una persona también diagnosticada con el Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).

En el comunicado, el ministerio señaló que está trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la comunidad científica para "confirmar las pruebas y cotejarlas con la composición genética de los pacientes".

Riad ha abierto una investigación científica "para averiguar el origen del virus y contribuir así a los estudios epidemiológicos de otros países sobre esta enfermedad y sus formas de transmisión".

Según la OMS, el número de casos registrados en todo el mundo del coronavirus supera ya los 150, de los cuales 67 han perdido la vida. El coronavirus, identificado en Oriente Medio en 2012, donde se han producido la mayor parte de casos, es causante de un síndrome respiratorio agudo que provoca en la mayoría de las personas que lo padecen síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria.