Una marcha por los que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica

Este 21 de junio se llevará a cabo una marcha en busca de recaudar fondos para la enfermedad que recientemente se dio a conocer gracias al "Ice Bucket Challenge".

María Albina Gómez perdió la movilidad de todas sus extremidades debido a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). / Gabriel Aponte - El Espectador

Uno de los más recientes retos virales en la web, el ‘Ice Bucket Challenge’, o el reto del cubo de agua con hielo, dio a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una extraña enfermedad progresiva en la cual los músculos del paciente se debilitan y atrofian gradualmente, llevándolos a no valerse por sí mismos. (Vea: Vida dentro de un cuerpo inmóvil, la historia de una colombiana con ELA)

En un esfuerzo por no olvidar a los colombianos que padecen esta enfermedad, la ‘Asociación Colombiana de la esclerosis lateral amiotrófica’ ha convocado a todos los bogotanos este domingo 21 de junio, fecha en que se conmemora el día internacional de este padecimiento, para que marchen por los pacientes con ELA, y con ello se animen a recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad que padecen 2 de cada 100 mil habitantes en el mundo.

La cita del evento, que lleva como lema “Ellos no pueden Caminar, pero nosotros podemos caminar por ellos”, es en el Parque el Virrey (Cr. 15 # 87) a las 9:00am, con el fin de iniciar un recorrido que irá desde este punto de encuentro, hasta otro parque localizado en la carrera 15 con 106.

Se trata, señalan sus organizadores, de una caminada de “amor por el otro y de la oportunidad de poner en práctica una acción filantrópica”, una marcha de 30 minutos para brindar apoyo a los cientos de colombianos que deben sobrevivir con esta difícil enfermedad.

Para más información sobre este evento visite http://www.acelaweb.org/