Una médica de 67 años da a luz en China tras quedar embarazada de forma natural

Pese a los pronósticos, la mujer se convirtió en la nueva madre más vieja del país asiático. El bebé será llamado Tianci, que traduce “caído del cielo”.

- Redacción salud
28 de octubre de 2019 - 02:37 p. m.
La mujer fue llevada a cuidados intensivos luego de la cesárea. / Pixnio
La mujer fue llevada a cuidados intensivos luego de la cesárea. / Pixnio

Tian es una doctora de 67 años. Es china y este lunes su nombre apareció en la mayoría de medios de comunicación de su país. ¿La razón? Pese a su edad, dio a luz a un hijo luego de queda embarazada de forma natural. (Lea Las preguntas que deja el primer medicamento fabricado para una sola persona)

El nacimiento se dio el viernes en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil Zaozhuang, en la provincia nororiental de Shandong. El bebé pesó 2.56 kilogramos y tanto él como la madre se encuentran fuera de peligro, aunque después de la operación fueron llevados a cuidados intensivos. (Puede leer: Cuando los medicamentos contaminan el medio ambiente)

Durante la cesárea, los médicos descubrieron que Tian tenía los ovarios como los de una mujer de 40 años. “No se habían encogido, lo que podría explicar la situación”, dijo Liu Wencheng, el médico a cargo del parto, a la emisora estatal CCTV, según la cadena CNN.

"Tuvimos mucha suerte, dado que la madre estaba en una edad materna avanzada y tenía una variedad de complicaciones", aseguró Wencheng.

Según Tian y su esposo Huang, de 68 años, el nuevo miembro de la familia se llamará “Tianci”, que significa caído del cielo. La pareja ya había tenido otro par de hijos y varios nietos. El mayor de ellos tiene 18 años.

Tal y como le dijeron las autoridades chinas a CNN, es posible que Tian sea, actualmente, la nueva madre más vieja del país asiático.

 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar