Usuarios de Golden Group serán distribuidos a otras Eps

Desde el domingo los más de 40.000 afiliados podrán acceder al servicio de salud en otra Eps y tendrá 90 días para decidir si se quedan con la Eps asignada o escogen otra.

Pacientes de Golden GroupDiario del Huila

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, en diálogo con Caracol Radio se refirió a la decisión que tomó este 27 de enero la SuperSalud de liquidar a la EPS Golden Group luego de analizar diferentes evidencias que confirmaban que la EPS ponía en riesgo a sus usuarios debido a que no garantizaba el acceso al servicio de salud.

Informó que este miércoles el agente liquidador, Luis Leguizamón Cepeda, distribuirá a los 40.000 afiliados de Golden Group a otras EPS que funcionen en los municipios donde operaba esta EPS para garantizar la debida atención de los pacientes. “Le digo a los pacientes que tengan tranquilidad que serán informados de la EPS a la que fueron asignados”, indicó Muñoz.

Además afirmó que las nuevas EPS están obligadas a prestarles los servicios a estos usuarios, quienes tendrán un plazo de 90 días para decidir si se quedan con la EPS asignada o cambian a otra.

Respecto a los casos que se han conocido en Barranquilla, donde personas con cáncer no tenían acceso al tratamiento de su enfermedad, el superintendente indicó que están desarrollando dos estrategias para estos casos.

“La primera son ayudas inmediatas, en la Superintendencia tenemos identificados casos importantes para que las EPS nuevas activen inmediatamente los servicios urgentes, y otra estrategia es con las administraciones territoriales para que garanticen el acceso”.

Finalmente indicó que los usuarios podrán acceder a las nuevas EPS desde el domingo y mientras tanto, podrán a través de la red pública acceder a la atención de urgencias, para que en ningún momento estén desprotegidos.

La Superintendencia de Salud tomó posesión de la EPS Golden Group luego de realizar una evaluación que mostró que la EPS presentaba problemas administrativos y financieros, por lo que la entidad decidió separar del cargo de representante legal a los miembros de la junta directiva de Golden Group.