Publicidad

Vacuna de Moderna llegaría a Colombia a mediados de 2021, informó la compañía

A través de un comunicado la compañía informó un acuerdo con Colombia por 10 millones de dosis, que empezarían a llegar a mediados de este año.

10 de febrero de 2021 - 04:23 p. m.
Aunque el biológico aún no ha recibido la aprobación del Invima para su uso de emergencia, la empresa aseguró que trabajará con los entes reguladores para obtener todas las aprobaciones necesarias antes de su distribución.
Aunque el biológico aún no ha recibido la aprobación del Invima para su uso de emergencia, la empresa aseguró que trabajará con los entes reguladores para obtener todas las aprobaciones necesarias antes de su distribución.
Foto: Agencia EFE

La farmacéutica Moderna anunció dos importantes acuerdos de suministro de su vacuna contra el COVID-19. Uno con el gobierno de Taiwán (por 5 millones de dosis) y otro con el gobierno de Colombia (por 10 millones de dosis). (Le puede interesar: Así llegará la vacunación a las zonas más apartadas del país, según Minsalud)

Según la compañía, los términos acordados con Colombia establecen que las entregas de las dosis al país comenzarían a mediados de 2021. Aunque el biológico aún no ha recibido la aprobación del Invima para su uso de emergencia, la empresa aseguró que trabajará con los entes reguladores para obtener todas las aprobaciones necesarias antes de su distribución. (Le puede interesar: Personal de salud ya podrá consultar su etapa de vacunación en “Mi Vacuna”)

“Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la Vacuna COVID-19 Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para lograrlo frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El 18 de diciembre de 2020, la FDA de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en personas de 18 años o más. La compañía también ha recibido autorización para su vacuna de agencias de salud en Canadá, Israel, la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Singapur, y actualmente se están revisando autorizaciones adicionales en otros países y por la Organización Mundial de la Salud.

Temas recomendados:

 

Ivo(74886)10 de febrero de 2021 - 09:34 p. m.
Mediados de 2021? Ya no sirve...
Matias(nhups)10 de febrero de 2021 - 06:16 p. m.
Eso quiere decir que lo que llegaría el 20 de febrero es la caja de muestra? Y con esa caja, la la  narcodictadura del cartel de Medellin tercera generación alias centro democrático EP cuatrimoteros gaitanistas de Sinaloa, hará otro más de sus shows de farándula!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar