Vacunación también será en casa: Minsalud

La medida se tomará dependiendo de algunos factores como que la persona no se pueda movilizar o no tenga familiares que se encarguen de llevarla al punto de vacunación.

06 de febrero de 2021 - 03:30 p. m.
Las EPS y las IPS se deberán poner al servicio de la vacunación en casa, en este caso contra el COVID-19.
Las EPS y las IPS se deberán poner al servicio de la vacunación en casa, en este caso contra el COVID-19.
Foto: AFP - CLAUDIO REYES

Este sábado, el Ministerio de Salud y Protección Social, anunció por medio de un comunicado de prensa, que con el objetivo de llegar a toda la población priorizada para recibir la vacuna contra el coronavirus, el procedimiento también podrá hacerse en la casa de los colombianos, bajo ciertas circunstancias especiales.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud, señaló que esta estrategia se hará directamente en el lugar de residencia del usuario, sin previa programación de cita y haciendo un barrido vivienda a vivienda en busca de población pendiente por vacunar.

Le puede interesar: Si no se quiere vacunar contra el COVID, tendrá que firmar negativamente consentimiento informado

“De esta manera se aplicarán las vacunas especialmente en zonas urbanas y rurales concentradas que tienen limitaciones de acceso a la prestación de los servicios de vacunación y ante la presencia de brotes para su control”, manifestó Bermont.

En el caso de la vacuna contra el COVID-19, esta táctica sólo se recomienda en las áreas en donde la distancia entre las viviendas y las características del territorio dificultan el desplazamiento de la población a los espacios de micro-concentración dónde serán aplicadas las vacunas.

Lea también: ¿Cómo se usa la página web de Mi Vacuna? Aquí le enseñamos

De igual manera se realizará la vacunación de personas que no se puedan desplazar por ausencia de un vínculo familiar o limitación de la movilidad para su desplazamiento.

El funcionario agregó que las EPS y las IPS se deberán poner al servicio de la vacunación en casa, en este caso contra el COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar